miércoles, 3 de marzo de 2010

actividades online de las categorias gramaticales

Aprovechando que estamos repasando las categorias gramaticales, les voy a sugerir algunos sitios en la web para desarrollar ejercicios en casa y en compañía de sus papás.

1. http://www.daypo.com/lengua-espanola-sustantivo.html  Este sitio es para practicar sobre el sustantivo. Den clic donde dice realizar test y sigan las instrucciones.
Otro sitio es http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo04.htm
2. http://www.daypo.com/test-categorias-gramaticales.html. Aquí practicaran sobre adjetivos, sustantivos y verbos. Den clic en realizar test.
3. http://www.xtec.cat/~jgenover/adjepos1.htm. Aquí hallarán una sencilla actividad sobre los adjetivos. Y en este link http://www.xtec.cat/~jgenover/grado1.htm repasarán lo visto sobre los grados del adjetivo.
4. Para reforzar lo del verbo visiten: http://www.xtec.cat/~jgenover/usverb0.htm , http://www.xtec.cat/~jgenover/usoverbo1.htm, http://www.xtec.cat/~jgenover/verbir1.htm , http://www.xtec.cat/~jgenover/verbir4.htm
5. Para los pronombres, http://www.latizavirtual.org/castellano/ciclo_1/ciclo_1.html# , http://www.xtec.cat/~jgenover/usopron1.htm, http://www.xtec.cat/~jgenover/suspron1.htm
6. Adverbios: http://www.latizavirtual.org/castellano/ciclo_1/ciclo_1.html# Deben escoger al lado izquierdo el objetivo y el nivel que van a desarrollar. Cuando lo hagan, en la parte superior irá apareciendo el título del tema o actividad a ejecutar. En esta pagina podrán seleccionar también otras categorias gramaticales.
Otro sitio es http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo25.htm

Esta es una buena estrategia para irsen evaluando a medida que en clase trabajamos. No esperen a estar cerca de la evaluación para desarrollar los ejercicios. Recuerden que si aprovechan bien el tiempo, las ganancias serán enormes.
 

Copyright © El sitio de la Profe Lorena. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver